El pleno de la Diputación Provincial de Ourense, en la sesión ordinaria de julio celebrada el miércoles, aprobaba los convenios de colaboración para la financiación de la construcción de sendos centros para personas mayores en los municipios de A Gudiña y Laza.
Se trata de acuerdos de colaboración que buscan cumplir el objetivo de garantizar la prestación de servicios de interés público, como es el caso de las residencias de mayores, y que vinculan competencias de la Diputación Provincial y de las entidades locales.
Además de A Gudiña y Laza, la Diputación aprobaba 5 convenios con otros tantos Ayuntamientos de la provincia para cofinanciar las residencias de mayores: A Teixeira, Piñor, Trasmiras, Xunqueira de Ambía y Os Blancos. En total, la institución provincial invertirá un total de 2.650.916,95 euros en las anualidades de 2024 y 2025.
Por su parte, la Xunta de Galicia aportará una inversión de 8.344.765,39 euros, también en las dos anualidades mencionadas, a repartir entre los 7 municipios.