El "Kepa" -que así era conocido en los ambientes y entre los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado-, el joven de 29 años que el pasado viernes al mediodía protagonizó un espectacular accidente en la A-66, a la altura del municipio cacereño de Villar de Plasencia; se encontraba antes de morir -todo indica que de manera intencionada- en busca y captura con orden de ingreso preventivo en prisión tras haber sido detenido dos semanas atrás por, presuntamente, abusar de un menor de edad.
Pese a la espectacularidad del accidente, y a sus mortales consecuencias, el siniestro hubiese pasado desapercibido en la villa verinense si el vehículo articulado contra el que -aparentemente- decidió estrellarse, y el conductor del mismo, no tuviesen fijada su residencia en Verín.
Según relata el propio conductor, cuyo nombre responde a las iniciales M. P., de 32 años, circulaban, tanto él como otro compañero de la empresa con otro tráiler más adelantado, a la altura del municipio cacereño de Villar de Plasencia. Es en el punto kilométrico 457 de la autovía A-66, dirección Sevilla, cuando recibe un violento impacto causado por el Renault Mégane negro de "El Kepa", que a gran velocidad había colisionado con el semirremolque del verinense, acabando el automóvil del fallecido prácticamente sepultado debajo del camión, en el que solamente viajaba el verinense.
Estado en el que quedó el deportivo negro, en una instantánea tomada minutos después de ser retirado de los bajos del camión.
Tal fue la brutalidad del impacto que tres cuartas partes del coche en el que viajaba "El Kepa", de nombre C. M. L. L., acabaron en los bajos del vehículo pesado. De hecho, los efectivos de emergencias realizaron enormes esfuerzos hasta que lograron sacar, con la ayuda de herramientas hidráulicas, el turismo y el cuerpo de su conductor. Hasta el lugar indicado acudieron, además, patrullas de la Guardia Civil, una unidad medicalizada y una unidad de soporte vital básico con base en Plasencia (Cáceres).
"El Kepa" había colocado un lacónico "adiós" en su estado de Whatsapp una hora antes del accidente.
En cuanto a las causas del accidente, la Guardia Civil mantiene abiertas todas las hipótesis y no descarta que el presunto pederasta impactara contra el camión de manera intencionada.
Fuentes policiales indican que, pese a que el joven había quedado en libertad con cargos la pasada semana tras ser detenido por, presuntamente, abusar de un menor de edad; seguía el constante goteo de denuncias en su contra por abusos a otros jóvenes, por lo que los agentes, de localizarlo, iban a arrestarle al tener contra él una orden de ingreso en prisión preventivo e inmediato. Circunstancia que hace indicar, sobre todo después de colocar un lacónico "adiós" una hora antes en su estado de Whatsapp, que el salmantino buscado por la policía eligió el camión del transportista verinense para acabar con su vida.