xoves 29/10/20
en toda la comunidad autónoma han fallecido este sábado 13 personas

Una mujer de 90 años, quinto fallecimiento por coronavirus en el hospital de Verín

Hospital comarcal de Verín. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
El quinto fallecimiento en el hospital de Verín se registró en las últimas horas. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

La pandemia del coronavirus se ha cobrado una nueva víctima en la comarca. Según han informado desde la Consellería de Sanidade, una mujer de 90 años sin patologías previas es la quinta víctima mortal confirmada por COVID-19 en el hospital de Verín. La última muerte registrada tuvo lugar el pasado día 9 de abril, otra mujer de 82 años y natural de O Navallo (Riós). 

Los muertos por coronavirus ascienden a 442 en Galicia (346 en hospitales y 96 en residencias), tras los tres fallecidos en las últimas horas, según datos de la Consellería de Sanidade de este sábado.

Estos tres fallecidos son: un hombre de 89 años ingresado en el Hospital Montecelo; así como un varón de 85 años y una mujer de 73 años -en este caso sin patologías previas-, ambos en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (Chuo).

Los 13 muertos notificados este sábado son menos que los 14 del viernes, así como la misma cifra que el jueves (13). También están por debajo del martes (14), pero aumenta respecto al lunes (9).

Este sábado, se han comunicado 13 víctimas mortales -12 en hospitales y una en residencias-. Los otros nueve fallecidos en hospitales son: Una mujer de 89 años ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS); un hombre de 65 años y una mujer de 78, en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO); una mujer de 67 años en Povisa; un varón de 95 años y otro de 86, así como dos mujeres de 84 y 85, que estaban los cuatro en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac); y una mujer de 90 años en el Hospital de Verín -sin patologías previas-.

Tras la actualización de datos, el número de muertes registradas en hospitales se eleva a 346: 103 en el área sanitaria de A Coruña, 68 en el área de Vigo, 67 en el área sanitaria de Ourense, 51 muertes en el área sanitaria de Santiago, 21 en el área de Ferrol, 22 en el área de Lugo y 14 en el área sanitaria de Pontevedra.

Una mujer de 90 años, quinto fallecimiento por coronavirus en el hospital de Verín
comentarios