sábado. 20.04.2024
la plantilla de una empresa verinense juega desde julio al número que ha vaticinado Elsa Altagracia Alcéquiez

86.098 motivos para la ilusión en Verín

Los lectores de Diario do Támega y Dende A Limia sabían desde el mes de julio cuál sería el número premiado en el Gordo de la Navidad de mañana domingo. No esperaron a que una cadena de televisión nacional, un diario exclusivamente ourensano o incontables medios nacionales e internacionales se lo contasen. Elsa Altagracia Alcéquiez (Altagracia es el segundo de sus nombres y no apellido) vaticinó en julio -en una entrevista exclusiva a ambos digitales- que el 86.098 acabaría siendo agraciado con un gran premio de la Lotería Nacional

loteria
Así está el particular santuario de uno de los adquirientes del número que Elsa Altagracia asegura que será premiado con El Gordo de esta Navidad. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

La practica totalidad de los medios de comunicación nacionales, y algunos internacionales, han descubierto en los últimos días, a raíz del especial de la lotería emitido por la cadena de Mediaset Cuatro en su programa "En el punto de mira", que Elsa Altagracia Alcéquiez, la vidente de Xinzo, había vaticinado el premio Gordo de la Lotería Navidad de este 2019. Sin embargo, seis meses antes, en julio, Diario do Támega y Dende A Limia, dos diarios digitales amigos y residentes en la franja sur de la provincia ourensana, se habían anticipado a todos ellos -algunos se apropiaron incluso de manera indebida del pronóstico de la dominicana- entrevistando a la santera residente en la capital limiana. 

FRAME 6La vidente, en la grabación del programa "En el punto de mira", de Cuatro, emitido el pasado martes 17 de diciembre.

En la última parte de la entrevista que se acompaña, Elsa Altagracia Alcéquiez desvela el número que ha sido pasto de titulares en los últimos días en todo el territorio nacional. El 86.098 soñado por muchos y por el que se están ofreciendo hasta cuatro veces su valor facial en una de las administraciones que lo ha estado comercializando está, desde julio, en poder de los integrantes de la plantilla de una empresa verinense que decidió, después de visionar la entrevista con Elsa Altagracia, contactar con el despacho de loterías que aún tenía ese número disponible. 

La vidente dominicana con residencia en Xinzo -y que este mismo sábado viajaba a su tierra natal para disfrutar de estas fechas con su familia centroamericana- anunció a Diario do Támega y Dende A Limia que esa combinación de guarismos resultaría ganadora en alguno de los sorteos de la Lotería Nacional, pero no fijó por aquel entonces la fecha exacta de la obtención del premio. Quizás haya sido ahora la proximidad con el sorteo de lotería por excelencia de todos los que se celebran en el territorio nacional y la emisión del programa "En el punto de mira" de Cuatro, los que hayan desatado la vorágine sobre ese número. 

La administraciones de lotería que anunciaban tenerlo en su poder acabaron colapsando y optando por descolgar, a ratos, su teléfono para evitar más peticiones. Loterías El Cano, de Ondara (Alicante), ha sido una de ellas: vendió los últimos tres décimos disponibles al día siguiente de que Cuatro informase del número ganador de este 22 de diciembre. Antes lo había hecho para más de una veintena de personas en la provincia de Ourense, repartidos entre Verín, Xinzo y Allariz y todos vinculados a un establecimiento de servicios de la villa verinense. Ellos serán mañana los únicos afortunados por estos lares de cumplirse la predicción de una vidente que ya en dos ocasiones ha dado con el número ganador de varios grandes premios de la Lotería Nacional: un segundo del Gordo de Navidad en 2017 (51.244) y el primer premio de la Lotería Nacional del jueves 21 de febrero de 2019 (81.472). 

loteria2Lorena Morell, Juan Pablo Cano y Ana Navarro, de Loterías El Cano, en Ondara (Alicante). 

Loterías El Cano cambiará de nombre por "La bruja Elsa"

Es otra de las consecuencias inmediatas que tendrá la consecución del premio pasadas las 12:30 horas de la mañana del domingo 22 de diciembre de 2019. Ana Navarro, de Loterías El Cano de Ondara (Alicante), tiene claro, y así se lo ha hecho saber a su pareja y titular de la Administración, Juan Pablo Cano, que su despacho pasará a llamarse "La bruja Elsa", en honor y reconocimiento a Elsa Altagracia Alcéquiez: "Creo que se lo tendrá bien merecido porque yo, después de lo vuestro, también reconozco que me he quedado con algún décimo", bromea y asegura Ana Navarro. Pero, antes, como así confirma, viajará hasta la localidad ourensana de Verín para celebrarlo: "Aunque mis clientes se anticiparán a la celebración, les he prometido que estaré con ellos mañana por la tarde, que será el tiempo que me lleve desde mi localidad hasta Verín. ¡Pueden estar seguros!", concluye Ana Navarro. 

86.098 motivos para la ilusión en Verín