sábado. 27.04.2024
accidente A52 Riós incendio coche 20231123
El turismo quedaba totalmente calcinado. | FOTO: Cedida.

A primera hora de esta mañana, a las 7:31 horas, los servicios de emergencias eran activados para acudir a la Autovía A-52, a la altura del límite municipal entre Riós y Vilardevós, después de recibir aviso de un particular indicando que un vehículo ardía en el arcén.

El siniestro tenía lugar en el kilómetro 151 de la A-52, cuando el vehículo circulaba sentido Benavente ocupado por dos varones. En un momento determinado, y en pleno desplazamiento, el vehículo comenzaba a arder sin que se conozcan las causas.

El conductor, tras percatarse del inicio del incendio, se arrimaba al arcén derecho para detener el turismo y desalojarlo. En el momento en el que ambos ocupantes se bajaban, el coche se desplazaba y golpeaba a uno de los ocupantes mientras el incendio se intensificaba.

accidente A52 Riós incendio coche 20231123-02
Así quedaba el vehículo tras la actuación de los bomberos. | FOTO: Cedida.

A pesar de lo aparatoso del incendio, que dejaba totalmente calcinado el vehículo, ninguno de los ocupantes sufría quemaduras ni heridas de consideración. Los servicios sanitarios trasladaron al conductor hasta el hospital verinés para verificar su estado después del golpe sufrido. 

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Verín, GES A Gudiña, Urxencias Sanitarias de Galicia y del servicio de mantenimiento de la autovía. En estos momentos se está trabajando en la retirada del vehículo calcinado y la limpieza del firme.

NOTICIAS VERÍN | Herido tras arder el vehículo en el que viajaba