viernes. 26.04.2024
accidente A52 trasmiras 20230429 (3)
El remolque permanece en la A52, ocupando el carril derecho de la autovía. | FOTO: Noelia Caseiro.

Un camión protagonizaba un incidente esta mañana en la autovía A52 a su paso por el Concello de Trasmiras. Circulaba por la autovía, cuando, sin conocerse las causas por el momento, comenzaba a arder un eje y una rueda del vehículo. El suceso tenía lugar en el punto kilométrico 180 de la A52. El tráfico no está cortado, pero existen dificultades en la circulación al permanecer estacionado en la autovía el remolque del camión accidentado.

accidente A52 trasmiras 20230429 (1)
Estado del remolque afectado una vez apagado el fuego. | FOTO: Noelia Caseiro.

Desde el 112-Galicia se pide a los conductores que extremen las precauciones en el lugar del suceso, ya que el remolque permanece estacionado en el arcén de la A52, ocupando el carril derecho de la circulación dirección Vigo.

El camionero fue socorrido por un particular que circulaba por la misma autovía. Al ver el camión parado y con fuego en uno de sus ejes, el hombre paró su vehículo para ayudar al camionero. Fue el mismo particular el que daba aviso al 112-Galicia para activar los equipos de emergencias.

accidente A52 trasmiras 20230429 (2)
El remolque ocupa el carril derecho de la autovía, afectando a la circulación. | FOTO: Noelia Caseiro. 

El conductor del turismo auxiliaba al camionero intentando apagar el fuego del eje del camión de transporte con un extintor. Mientras, desde el 112-Galicia daban aviso a Bomberos de Xinzo. El equipo de bomberos desplazado hasta el lugar del accidente informan de que, a estas horas, el fuego está extinguido y no se han producido daños personales.

El camión transportaba una carga de piedra, por lo que no existe peligro al no tratarse de una mercancía peligrosa. Aunque la circulación por la autovía A52 no está cortada, desde el 112-Galicia advierten de que "pueden existir dificultades en la circulación, en ese punto kilométrico", al estar el vehículo parado. Solicitan a los conductores que circulen con precaución.

La rápida actuación de un particular evitó que un camión ardiese por completo