martes. 23.07.2024
20240620 Accidente OU113, Vilamaior, coche contra arcén (4)
El vehículo se salía de la vía por causas desconocidas mientras circulaba dirección Castrelo do Val. | FOTO: Anabel G. Simón.

Eran poco antes de las diez de esta mañana cuando un particular llamaba al 112 Galicia para dar aviso de un accidente de circulación que acababa de presenciar en la carretera OU-113, que une Verín y Vilar de Barrio.

Un vehículo todoterreno perdía el control y se salía de la vía impactando en las fincas que lindan con la carretera sin que, al parecer, interviniese ningún otro vehículo en el suceso. El accidente tuvo lugar entre los quilómetros 4 y 5, a la altura de la localidad de Vilamaior, a las 9:46 horas.

20240620 Accidente OU113, Vilamaior, coche contra arcén (2)
El vehículo quedó encajado en el arcén con serios daños. | FOTO: Anabel G. Simón.

En estos momentos, efectivos de Bomberos de Verín están trabajando para excarcelar a la persona del vehículo. Ha sufrido heridas y los servicios sanitarios se encuentran en el lugar para poder atenderla y comprobar su gravedad. El fuerte impacto ha dejado el todoterreno con considerables daños materiales.

Por el momento se desconocen las causas del accidente, que ocurría en una vía que está en obras y sin pintado ni balizamiento. Aunque es una larga recta con visibilidad, la persona que conducía perdía el control y el vehículo, que circulaba dirección Castrelo do Val, quedaba encajado en el arcén contrario al sentido de circulación.

20240620 Accidente OU113, Vilamaior, coche contra arcén (5)
La circulación se está viendo afectada en estos momentos, con un carril cortado.

Desde el 112 Galicia informan que hay restos de aceite en la vía y que la circulación se está viendo afectada al permanecer el carril dirección Castrelo-Verín ocupado por los efectivos de emergencias y el vehículo accidentado, por lo que se pide que se extremen las medidas de seguridad y de atención al circular. 

NOTICIAS VERÍN | Una persona herida al salirse de la vía en la OU-113