Xoves. 28.03.2024
Crimen de Burgos, inspección del vehículo de la familia Barrio en la Comisaría Provincial de Ourense. | FOTO: Iván Iglesias.
Crimen de Burgos, inspección del vehículo de la familia Barrio en la Comisaría Provincial de Ourense. | FOTO: Iván Iglesias.

Ayer se cumplían 19 años del triple crimen de la familia Barrio, vecinos de Queirugás. Un horrendo asesinato que conmocionó a toda España cuando se intentó procesar al hijo mayor, Rodrigo Barrio, único miembro de la familia que sobrevivió. 

Después, la investigación se centró en Ángel Ruíz, Angelito, como posible autor de los hechos. Ahora, una década después de reabrirse la causa del crimen de Burgos, el juzgado de Instrucción 2 ha trasladado a las partes para que informen sobre la conveniencia o no de incoar procedimiento de juicio oral contra Ángel Ruíz.

La Fiscalía ha pedido "el sobreseimiento provisional" del caso tras 10 años investigando a Angelito. El informe de la Fiscalía habla de "la inexistencia de indicios sólidos y válidos que relacionen materialmente al investigado con los crímenes cometidos" y considera que "no hay posibilidad de seguir adelante" con la información recabada. Esta solicitud del Ministerio Fiscal refuerza la petición de la acusación particular, que sostiene que fue Rodrigo Barrio el autor del crimen.

NOTICIAS VERÍN | La Fiscalía solicita el archivo de la causa del triple crimen de Burgos