jueves. 25.04.2024
Riós-sucesos-accidente en la A - 52
Autovía A-52 en la comarca de Verín. | FOTO: Archivo.

Esta mañana dos personas resultaban heridas en el accidente ocurrido en el punto kilométrico 167 de la A-52, dirección Benavente, a la altura de la localidad de Albarellos en el Concello de Monterrei. Eran las 9:40 horas cuando el turismo circulaba por la autovía y, aún sin confirmar las causas del accidente, volcaba y colisionaba contra la mediana.

Fue, precisamente, el propio sistema eCall​ del vehículo el que daba aviso a emergencias del suceso. El sistema de llamada de emergencia eCall, o botón de SOS, es un dispositivo que, en caso de sufrir un accidente y saltar los airbags, llama de manera inmediata al 112 y solicita asistencia

En el turismo viajaban cuatro personas. Cuando llegaron los equipos de emergencias, todas se encontraban fuera del vehículo y dos ocupantes necesitaron ser atendidos por los servicios sanitarios al presentar heridas leves.

Tras el accidente, fueron avisados los equipos de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Verín y Protección Civil Monterrei. Una vez en el lugar del accidente, no fue necesaria la intervención de los Bomberos de Verín al estar todos los ocupantes fuera del coche.

El 112 Galicia informa que, de momento, se desconocen las causas que provocaron el accidente. La principal hipótesis es que la persona que conducía se quedara dormida.

NOTICIAS VERÍN | Dos heridos en la A-52 al volcar su vehículo contra la mediana