sábado. 27.04.2024
cabalgata reis02
La gran Cabalgata de Reyes de Verín llenará de ilusión las calles.

En un día de tanta ilusión, seguro que todos los niños y niñas ya andan nerviosos y deseando poder ver a los Reyes Magos de Oriente. Sus Majestades Reales volverán a estar en la comarca recorriendo calles y aldeas de todos los concellos para poder visitarlos.

Los pajes reales llevan días recorriendo muchas aldeas para recoger las cartas de los más pequeños de la casa y anunciar la llegada de los Reyes Magos. Este año, han decidido adelantar un día su viaje y hoy, jueves, llegan a Verín sus Majestades Reales para hacer una visita muy especial: estarán en la Residencia de Ancianos Santa María y el Hospital. Pero mañana será el gran día.
 

Estos son los horarios y recorridos de las cabalgatas en la comarca

Verín

Hoy visitan el Hospital de Verín y la Residencia de Ancianos Santa María. Mañana, viernes 5, la gran cabalgata de los Reyes Magos saldrá desde San Lázaro a las 18:00h camino de la Plaza del Concello, donde recibirán a los más pequeños.

Viana do Bolo

Los pajes reales ya están recorriendo las aldeas de Viana estos días para recoger las cartas de niños y niñas. Un adelanto para que los Reyes Magos de Oriente puedan estar con todos en la cabalgata que tendrá lugar mañana en la Plaza Mayor a partir de las 17:00 horas.

Riós

En Florderrei han decidido organizar una gran fiesta antes de la llegada de sus Majestades Reales. Hoy, la Banda de Gaitas, el grupo Bulideira y las Cantareiras de Riós se van a unir para interpretar os cantos de Reis a partir das 17:30h. Pero será mañana cuando los Reyes Magos de Oriente visiten Riós; desde las 17h estarán en la Casa do Concello para recibir a todos los niños y niñas y darles un pequeño regalo. Ya por la noche, en Castrelo de Abaixo se celebrará la Fiesta de Reyes con la actuación del Dúo Explosión a las 23h y una gran chocolatada con churros. 

Vilardevós

La Cabalgata de Reyes comenzará muy temprano para poder recorrer todas las aldeas de Vilardevós mañana. A las 9:00h saldrán desde la Casa do Concello para dirigirse a Feilas, donde realizarán su primera parada a las 9:30h. y seguirán camino visitando cada una de las aldeas. Los Reyes Magos finalizarán su recorrido en la Casa de la Cultura de Vilardevós, donde recibirán a todos los niños y niñas que quieran verlos desde las 16:30h.

cabalgata reyes vilardevós 2023-24
Recorrido de la Cabalgata de Reyes en Vilardevós.

Oímbra

En Oímbra también serán madrugadores los Reyes Magos; desde las 10h recorrerán todos los pueblos del municipio para saludar a grandes y pequeños. Ya por la tarde, llegarán al Pabellón Municipal de Oímbra a las 17 horas, donde visitarán el Belén Viviente, recibirán a todos los niños y niñas y disfrutarán de una gran chocolatada con churros.

cabalgata reyes Oímbra 2023
Recorrido y horarios de la Cabalgata de Reyes en Oímbra.

 

Cualedro

El desfile de los Reyes Magos comenzará mañana a las 11 horas en la Feria de Reyes. Recorrerán las calles de Cualedro con animación musical y regalos para los más pequeños.

Laza

Sus Majestades Reales estarán en la Praza da Picota a partir de las 17 horas para recibir a todos los niños y niñas de Laza.

A Mezquita

Los Reyes de Oriente llegarán a la Plaza del Concello de A Mezquita a las 19:00 horas.

NOTICIAS VERÍN | Los Reyes Magos de Oriente llegan a la comarca