Venres. 29.03.2024
Casa do Concello de Viana.
Concello de Viana. I FOTO: Iván Iglesias.

El Concello de Viana do Bolo ha anunciado la suspensión de las fiestas patronales de San Roque, previstas para el 15 y 16 de agosto, como consecuencia de la situación sanitaria por el coronavirus. 

De ello ha dado cuenta el regidor local, Abelardo Carballo, en un bando municipal, donde señala que el consistorio continuará con la programación de actividades de verano, siempre que se pueda garantizar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias. 

En la actualidad, Viana do Bolo contabiliza dos casos positivos por coronavirus, según los últimos datos trasladados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas). 

El alcalde ha justificado esta suspensión "visto el panorama" actual, derivado del constante aumento de contagios. Las fiestas patronales solían prolongarse varios días, algo que no es posible por la pandemia en la localidad. De hecho, este año el Concello había reducido el programa a solo dos días. 

De este modo, las fiestas se limitarán al culto religioso, cuyo aforo está limitado a un máximo de 65 personas, y alguna actividad al aire libre, siempre que se puedan garantizar las medidas sanitarias. 

Viana suspende las fiestas de San Roque en agosto por el covid