sábado 16/10/21
Los fondos recaudados irán para las tradicionales huchas del Domund

Verín echará a correr por las misiones el próximo 23 de octubre

La prueba deportiva solidaria se presentó esta mañana en el obispado de Ourense.
La prueba deportiva solidaria se presentó esta mañana en el obispado de Ourense.

Esta mañana se presentaba en el Obispado de Ourense una Carrera popular con distintas categorías que tendrá lugar el sábado 23 de octubre en Verín, organizada por la parroquia de Verín y la Delegación episcopal de Misiones en el marco de la Jornada del Domund, que se celebra al día siguiente. 

En la presentación, el Delegado episcopal de Misiones, D. Alberto Diéguez, destacaba el carácter solidario de la carrera, tratando de "ayudar a gente que ayuda a gente, dado que todo lo recaudado irá destinado a los misioneros que realizan una labor de evangelización como social en países en vías de desarrollo en los cinco continentes". 

En el marco de la jornada del Domund, y con el lema "Corre por el Domund", este es el segundo año en el que se plantea una iniciativa nacional para correr kilómetros por el Domund de manera virtual. En la parroquia de Verín surgió la idea de realizar esta carrera de manera presencial para potenciar la sensibilización y la implicación de la gente con una jornada que tradicionalmente siempre fue muy relevante, especialmente en una Diócesis misionera como la de Ourense.

Horarios para todas las edades

El atleta Alejandro Fernández estuvo también presente y señaló la importancia de este tipo de eventos, destacando que la distancia y el perfil llano de la carrera la hace asequible a un público amplio. La carrera, de 4,5 kms, está fijada a las 18:00 horas pero a lo largo de toda la tarde habrá una andaina y carreras de las distintas categorías infantiles y juveniles, con los horarios que siguen:

  • 16:30 horas: Andaina de 4500 metros
  • 17:30 horas: Carrera de 6 a 8 años. 850 metros
  • 17:40 horas: Carrera de 9 a 12 años. 1.400 metros
  • 17:50 horas: Carrera de 13 a 16 años. 1.400 metros
  • 18:00 horas: Carrera Sénior, de 17 años en adelante. 4.500 metros
  • Una vez finalizadas las carreras y antes de la entrega de premios: Categoría biberón (hasta 5 años): 100 metros.

 

Donativo de nueve euros

La inscripción en la carrera sénior de 4.500 metros, así como en la andaina, podrá formalizarse abonando un donativo de nueve euros. Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa y los niños, además, una medalla. La presentadora Montse Estévez se encargará de coordinar y animar la jornada.

Además del párroco de Verín, D. Óscar Martínez, en la rueda de prensa estuvo presente Fran Baladrón, uno de los organizadores y patrocinadores del evento quien informó de la parte logística, indicando que las inscripciones online se pueden realizar en www.saudeter.com.

Habrá Fila Cero para todas las personas que no vayan a participar en la carrera o la andaina pero quieran colaborar con esta causa solidaria: ES 62 2080 5251 4230 0085 4401

Verín echará a correr por las misiones el próximo 23 de octubre
comentarios