viernes. 19.04.2024
Torre do Castelo de Viana.
Torre do Castelo de Viana.

El Concello de Viana do Bolo organizará más de una veintena de actividades lúdicas, culturales, de ocio y deportivas para todos los públicos en este comienzo de verano, en colaboración con las distintas asociaciones culturales de la villa siempre que lo permita la pandemia.

Para el mes de julio, la actuación de Sarabela da paso a la actividad de Cruz Vermella, denominada “mañás activas”, que arranca este viernes. Esta actividad, que forma parte del programa de “Envejecimiento activo” va dirigida a mayores de 65 años que quieran cuidar su salud. Además, la asociación Robreda organiza dos actividades, una sobre anidamiento de las aves y una ruta de senderismo. 

El día 17, la asociación Fulions Rurais de Viana Do Bolo, inaugura una exposición del entroido. Cabe destacar que ese mismo día, arranca el festival “Castelo son”, que tendrá lugar los tres sábados de julio, el 17, 24 y el 31, con música distintos estilos. Desde música clásica, el día 17, con Lucía Lugrís Dúo, pasando por el folk, el día 24, en la víspera del Día del Apóstol, de la mano del grupo Brañas Folk. Cerrará el ciclo, el 31, el concierto de jazz de Alfonso Medela Trío. Los conciertos serán a las 23:00 horas en el entorno de la Torre da Homenaxe, con aforo limitado por orden de llegada.

Rutas gastroculturales por los alrededores del Castillo, tirolinas en la piscina o una sesión vermut en el Dia de Galicia -25 de julio- son otras de las propuestas que figuran en la intensa programación del mes de julio, donde tampoco falta el servicio de ludoteca para favorecer la conciliación. 

La oferta no se detiene y la programación continúa todo el mes de agosto. La actividad deportiva con dos platos fuertes como son la celebración del campus del Atlético de Madrid -del 2 al 7- y la disputa de la regata provincial de piragüismo, el 8 de agosto. 

Ese mismo día, el 8 de agosto, el diseñador local, Jorge de Álvarez, quien recientemente quedó en segundo puesto en los Premios Nacionales a la Moda para jóvenes diseñadores, organiza un desfile de moda donde se podrá ver su magnífica colección. 

Mención especial merecen las fiestas patronales, que celebra Viana a mediados de agosto. Para esos días, el Concello tiene cerradas varias actividades, como es una fiesta inspirada en los años 80 y actuaciones de bandas de música y gaitas.

Por último, destacar también la foliada que habrá en el Castillo, el día 21, los alquileres de kayak, la tirolina en la piscina y el campamento de verano dirigido a los más jóvenes.

Una veintena de actividades para disfrutar este verano en Viana