Venres. 29.03.2024
Cartel de la Ruta del Talento.
Cartel de la Ruta del Talento.

Valentía, compromiso, sacrificio… son algunos de los adjetivos con los que podemos calificar a aquellos profesionales de la salud que día tras día han estado luchando por salvar vidas. Y es que, si algo positivo ha dejado esta pandemia es aprender a valorar su papel en la sociedad. De esto, son muy conscientes las personas mayores, puesto que han sido uno de los colectivos más afectados. Por ello, la Asociación Cultural de la Castaña y su fundador, el actor y director Rubén Riós, han decidido homenajear a los trabajadores del Hospital de Verín y a la actriz gallega Benedicta Sánchez en la Ruta del Talento 2020, que tendrá lugar el próximo año.

La Ruta del Talento es una iniciativa que crea un recorrido a lo largo de castaños bautizados con el nombre de algunos de los mayores protagonistas del mundo cultural en Galicia. Esta ruta pretende ser un reclamo turístico y cultural en el suroeste ourensano, ya que por ella han pasado personalidades como Neira Vilas, Padre Ángel, Carmen Avendaño, Sylvana Mestre, Roberto Verino o María do Ceo, entre otros.

PHOTO-2020-11-29-21-49-11Recorrido a lo largo de castaños.

Y ahora le toca el turno a los trabajadores del Hospital de Verín por el trabajo, esfuerzo y empeño realizado durante la pandemia del Covid-19. A esto, se le suma la reapertura del paritorio, trayendo consigo 100 vidas nuevas. Por otra parte, Benedicta Sánchez demuestra que nunca es tarde para conseguir grandes logros. En su caso, ser ganadora del Goya a actriz revelación por la película "O que arde" del director cinematográfico Oliver Laxe y ser la última medalla Castelao. A través de su imagen, la Asociación Cultural de la Castaña quiere rendir homenaje a todas las personas de su generación que, durante esta pandemia, han sufrido una situación de exclusión y desamparo.

benedicta sanchezBenedicta Sánchez. 

Esta iniciativa que, debido al Covid-19, aún no dispone de fecha de confirmación, tiene dos objetivos bien identificados. Por un lado, incentivar la cultura y turismo en zonas del rural y dar a conocer las riquezas emocionales, gastronómicas y tradicionales de Galicia. Por otro, homenajear, valorar y reconocer a aquellas personas, asociaciones o grupos de profesionales cuyo labor e impacto tiene una importancia relevante en la sociedad.

Los trabajadores del Hospital de Verín y Benedicta Sánchez, homenajeados en la Ruta del...