domingo. 28.04.2024
árbore nadal verino madrid 2023
Últimos detalles de la instalación del árbol de Navidad diseñado por Verino.

El diseñador verinés, Roberto Verino ha sido el encargado de crear el árbol que decorará la Navidad madrileña este año. Ubicado en la Plaza Mayor, la estructura utiliza materiales vinculados al diseño textil y formas que transmiten emociones. El rojo Verino consigue aumentar su relevancia durante las horas diurnas, multiplicándose por la noche con el encendido de las luces.

Tul y estrellas para crear un proyecto cargado de simbolismo, homenaje y esperanza: el universo femenino de la moda de Verino y el cielo estrellado que brinda consuelo, luz y guía. Una inspiración que nace del recuerdo de su hija fallecida: "Esa estrella que me guía cada día tiene el nombre de Cristina y ella es el motor de todo lo que hago", declara el diseñador.

Que toda la emoción y el amor que he puesto en este trabajo se traslade a cada una de las personas que, de una forma u otra, puedan disfrutar de su luz

La Plaza Mayor de Madrid es el escenario perfecto para motivar la creatividad de Roberto Verino: "La imagen de este histórico espacio me ha acompañado en cada decisión" para idear un diseño que buscaba poner en valor el árbol como símbolo navideño teniendo en cuenta las características de tan emblemático lugar.

Reconoce Verino que su mayor alegría sería "que toda la emoción y el amor que he puesto en este trabajo se traslade a cada una de las personas que, de una forma u otra, puedan disfrutar de su luz. Sin duda es un proyecto único para mí y que me acompañará siempre".

árbore nadal verino madrid 2023 - infografía
Fotomontaje del árbol de Navidad diseñado por Roberto Verino.


De Madrid al cielo

Construido sobre una estructura metálica lacada en color rojo, el árbol crece con tiras de tul rojo fruncido decoradas con un mosaico de estrellas de distintos tamaños e iluminado con microbombillas rojas con efecto flash, tiras de luces, cristales de colores y lentejuelas en color verde.

El árbol creado por Roberto Verino tiene un gran impacto visual, tanto de noche como de día. Utiliza motivos luminosos en forma de estrella con hilos de luz y relleno de tiras de lentejuelas. Una estrella de 8 puntas tridimensional corona la copa y estrellas de 5 puntas exentas rodean el árbol.

De Madrid al cielo, Roberto Verino diseña el árbol de Navidad de su Plaza Mayor