viernes. 19.04.2024
La residencia María Teresa Blanco Barja, en Trabazos, Zamora. | FOTO: Iván Iglesias
La residencia María Teresa Blanco Barja, en Trabazos, Zamora. | FOTO: Iván Iglesias

La residencia de mayores María Teresa Blanco Barja, en Trabazos, Zamora, ampliará sus plazas disponibles próximamente con el propósito firme de dar mayor cobertura a las necesidades de la zona, muy altas solo tres meses después de su apertura a finales del pasado julio.

Este geriátrico, muy cercano a la comarca, ya que se trata de una de las apuestas por el bienestar del mayor del empresario orriolense José Manuel Barrio, aumentará de 42 a 110 plazas, más del doble. "Ante la escasez de geriátricos de la zona y la gran demanda existente decidimos casi triplicar", afirma el gerente, José Manuel Barrio.

La ejecución del proyecto, que ya está ultimado y que comenzará previsiblemente antes de que termine este mismo año, supondrá también la incorporación de alrededor de 35 empleados nuevos, llegando hasta los 60.  "Necesitamos duplicar todos los servicios. Médicos, enfermeros, terapeutas ocupacionales, animadores socioculturales, fisioterapeutas... Todos los puestos serán ampliados", añade.

El principal objetivo de estos nuevos 1.800 metros cuadrados es mejorar el servicio de los residentes que contarán con un edificio nuevo, moderno, amplio, muy luminoso y acogedor. "Vamos a construir un edificio contiguo que siga la misma línea del existente, serán más metros pero los residentes no tendrán la sensación de estar en dos residencias diferentes", matiza Barrio.

El nuevo edificio contará con una inversión de casi 2 millones y medio de euros para la estructura -más alrededor de 400.000€ para el equipamiento- y está previsto que pueda entrar en funcionamiento en los primeros meses de 2022.

NOTICIAS DE EMPRESA | La residencia María Teresa Blanco Barja amplía plazas tras solo...