
El colectivo Pro Animales Verín tampoco se libra de la crisis suscitada tras haber sido decretado el estado de alarma el pasado 14 de marzo en todo el país. Con él, se suspendieron todas las ferias y mercados previstos. En Verín, además de las habituales del mes, estaba programado que se desarrollase la festividad de San Lázaro, en donde la asociación animalista participaba con stand y que le permitía, con las ventas allí registradas, sufragar buena parte de los gastos de mantenimiento de las mascotas que tienen a su cuidado.
Ha sido precisamente esta situación la que ha llevado a sus gestores a solicitar públicamente una aportación económica para el sostenimiento de la actividad, al verse mermados notablemente sus ingresos. Según afirman, "la imposibilidad de mantener algunos de los eventos programados, que no van a poder realizarse más adelante, ha reducido nuestros ingresos, pero nuestras mascotas no entienden de crisis y siguen necesitando alimentos y cuidados veterinarios", explican.
Para todos aquellos que deseen realizar una aportación económica, podrán hacerlo en el siguiente número de cuenta de la entidad Abanca:
ES22 2080 0409 27 3040012610