viernes. 19.04.2024
Ana Vázquez, Marina Ortega, Iago Tabarés e Iván Olmos expondrán las ofertas de sus formaciones

El primer cara a cara de los candidatos por Ourense al Congreso, este jueves en Verín

Todos aquellos interesados en conocer las propuestas políticas de las cuatro principales formaciones con posibilidad de obtener representación en el Congreso de los Diputados el próximo 28 de abril tendrán la posibilidad de escucharlas presenciando el primero de los debates electorales de los cuatro candidatos por Partido Popular, PSdeG-PSOE, BNG y En Marea este jueves día 11 a las 20:30 horas en el auditorio de Verín. Podrán seguirlo también por Internet con simplemente visitar las páginas de los diarios colaboradores.

debate auditorio
Cartel do primeiro debate electoral da provincia, que xa se ve polas rúas de Verín.

Antes de que arranque la campaña electoral con la pegada de carteles en el parque de San Lázaro de la capital ourensana, el epicentro político de la noche del próximo 11 de abril se situará en el auditorio de Verín poco antes de las 20:30 horas. El Centro das Artes ha sido el escenario elegido por este diario, en colaboración con sus vecinos y amigos de Dendealimia.com y O Sil, para ofrecer, tanto a los ciudadanos de Verín como a todos aquellos que deseen conectarse por internet a las diferentes plataformas de los medios involucrados, el primero de los debates electorales de los cabezas de lista al Congreso de los Diputados por Ourense para las próximas elecciones de las cuatro formaciones con representación en el Parlamento gallego. 

Respondiendo a las cuestiones del veterano y reputado periodista de Campobecerros (Castrelo do Val), Xosé Lois Rúa, estarán Ana Vázquez (PP), Marina Ortega (PSdeG-PSOE), Iago Tabarés (BNG) y el joven Iván Olmos (En Marea).

Desde las 19:45 horas estarán abiertas las puertas para aquellos que deseen asistir presencialmente y escuchar, en directo, las ofertas y propuestas de los principales partidos candidatos a obtener algún escaño en la Cámara Baja. Sin embargo, todos los que no puedan acudir, disponen de la posibilidad de conectarse a los diferentes sitios web -www.diariodotamega.es, www.dendealimia.com y www.osil.info- de los digitales presentes o en las páginas de Facebook de todos ellos y también de las distintas formaciones políticas participantes. Desde todas ellas se emitirá en riguroso directo.
Utilicen cualquiera de las posibilidades previstas, bien desde una butaca o frente a la pantalla de su ordenador, tablet o terminal móvil, todos, sin excepción podrán escuchar de primera mano qué tienen que ofrecerles para cautivarles el voto el Partido Popular, Partido dos Socialistas de Galicia-PSOE, Bloque Nacionalista Galego y En Marea.

El primer cara a cara de los candidatos por Ourense al Congreso, este jueves en Verín