miércoles. 24.04.2024
El futuro regidor, Andrés Montesinos con Manuel Baltar. | FOTO: Cedida.
El futuro regidor, Andrés Montesinos (d) con Manuel Baltar. | FOTO: Cedida.

A pocos meses del cambio en la alcaldía, la polémica se reaviva en el Concello de Viana do Bolo, con unas duras acusaciones del PP hacia el exalcalde nacionalista, Secundino Fernández, "de dictador", y la posterior respuesta del BNG, acusando a los populares de pretender instalar "la política del miedo" con dichas afirmaciones.

Esta nueva guerra, que ya se ha trasladado a las redes sociales, llega cuando apenas se ha superado el ecuador del mandato, y a falta todavía del cambio rotatorio en la alcaldía, que le corresponde al PP una vez que concluya la primera parte con Abelardo Carballo, exconcejal socialista. 

En un duro escrito difundido por el PP de Viana, que preside Andrés Montesinos -futuro regidor-, en sus redes sociales, los populares denuncian la actitud del portavoz nacionalista, que ven más propia de "un dictador", marcado "por el rencor". 

"Por eso usted nunca ganó las elecciones, porque Viana do Bolo no lo quiere, no queremos tratos con personajes que apoyan la violencia y el enaltecimiento del terrorismo, que tanto daño hizo en nuestra sociedad"; recoge el escrito publicado por los populares.

 

El PP de Viana acusa al exalcalde de "instaurar la violencia en nuestro pueblo", con "enfrentamientos, acusaciones sin fundamento, pancartas, carteles y denuncias" con el único objetivo de intentar "hundir al representante del PP a cualquier precio". 

El odio que siente hacia una persona en concreto, de distinto color político, le impide ver máis allá y no se ha preocupado de lo que realmente tiene que hacer, que es, atender las necesidades de la ciudadanía de los 52 pueblos. Y lo peor de todo es que aún sigue con lo mismo

Entre las principales quejas, el PP denuncia la falta de "oposición constructiva" de Fernández junto con "su obsesión" hacia el actual gobierno municipal y, en particular, con el futuro regidor, Andrés Montesinos, "persona que siempre ganó las elecciones con mayoría" mientras "Viana do Bolo le importa un comino", zanjan los populares.

Por el momento, el BNG ya ha censurado las "lamentables amenazas y calumnias del PP de Viana en una cuenta oficial y con el consentimiento, hasta que se demuestre lo contrario, de Baltar y Feijóo". Además, representantes nacionalistas han trasladado sus apoyo al exalcalde. 

 

"Pese a quien le pese seguiremos denunciando las prácticas caciquiles y su praxis de coacción", abundan los nacionalistas, quienes hablan de "persecución mafiosa" del PP en esta localidad ourensana. 

Polémica en Viana: El PP acusa al exalcalde de “dictador” y de "enaltecer el terrorismo"