viernes. 19.04.2024
imgData
Benjamín Pérez Parada será enterrado este viernes 4 de junio. | FOTO: Cedida.

Lágrimas del Corpus

 

 

En uno de esos jueves que relucen más que el sol, nos enteramos de la triste noticia de la partida de Benjamín del Lugano a un mundo mejor. Contribuyó junto a su esposa Toña, magnífica cocinera y alma máter del restaurante, a convertir el Lugano en uno de los referentes gastronómicos de toda la comarca de Monterrei.

Imprescindible al otro lado de la barra, con su humor socarrón y su retranca galaica de Servoi. ¡Cuántas celebraciones familiares en nuestro restaurante de cabecera y cuántos años celebrándolas! Recuerdo, hasta mi mayoría de edad, en la prehistoria de mi vida, a mis tíos con su café sólo y su copa de Espléndido tarde tras tarde. Hasta a Roberto Verino, su vecino de al lado, cliente asiduo. A Joaquín Nieves, nuestro cronista más entrañable, recientemente desaparecido, y su cara de felicidad cuando descubrió que, en el Lugano, había pasado su luna de miel ni más ni menos que Juan Manuel de Prada, que dedicó una maravillosa 'Tercera' de ABC a describir el majestuoso aleteo de la mariposa Macaon en el Pozo do Demo, seguramente escrita desde su habitación habitual en el Lugano, donde también paso muchos veranos.

Descansa en paz Benjamín y que este domingo, cuando tus vecinos de Amaro Refojo alfombren tu calle de flores por el Corpus, recuerden que, en el número 14, la sonrisa perenne de Benjamín los estará disfrutando desde el cielo de los justos.

Benjamín Pérez Parada, dueño del Hotel-Restaurante Lugano de Verín, falleció este jueves 3 de junio de 2021 a los 85 años de edad. La Iglesia Parroquial de Verín acogerá los actos litúrgicos de su funeral este viernes 4 de junio a las 17:00 horas.

OBITUARIO | Benjamín, la eterna sonrisa del restaurante Lugano