jueves. 25.04.2024
Feijóo, con Abelardo Carballo (izquierda) y su sucesor, Andrés Montesinos.
Feijóo, con Abelardo Carballo (izquierda) y su sucesor, Andrés Montesinos.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, abordó hoy con el alcalde de Viana do Bolo, Abelardo Carballo, proyectos de interés para el ayuntamiento, entre los que se encuentra la rehabilitación de la plaza de abastos para la que confirmó la implicación de la Administración autonómica. En el encuentro también estuvo presente el líder del Partido Popular de Viana y próximo alcalde, Andrés Montesinos

Al respecto de esta actuación, el máximo mandatario gallego avaló la participación de la Xunta de Galicia para que, entre otras medidas, se facilite con estas obras a accesibilidad entre los dos pisos de esta instalación con un ascensor y escaleras mecánicas.

En el encuentro también se abordaron al por menor otras cuestiones de importancia para el vecindario del municipio, como la construcción de un nuevo centro de día, de una casa del mayor o la rehabilitación del campo de la feria. En todas estas actuaciones, el titular del Ejecutivo gallego le transmitió el compromiso de Gobierno autonómico de estudiarlas.

Financiación europea para el centro de día

En concreto, Feijóo le trasladó al regidor de Viana do Bolo la posibilidad de colaborar, si el Ayuntamiento lo solicita, en la construcción del nuevo centro de día mediante la financiación de la obra a través de los fondos europeos. Aunque a ese respecto, le recordó que en este momento se está pendiente de un nuevo informe técnico por parte de Inspección.

Por otra parte y dado que este ayuntamiento carece de planeamiento general, ambos abordaron la próxima redacción del Plan básico municipal, que se firmará a principios de 2022 con un coste estimado de 130.000 euros.

Finalmente, en materia de infraestructuras, Feijóo le informó al alcalde de la previsión de licitar la ejecución de las obras de refuerzo del firme en la OU-553 en el primer trimestre de 2022 para su ejecución en ese mismo año si hay disponibilidad presupuestaria.

NOTICIAS VIANA | La Xunta se implicará en la reforma de la plaza de abastos vianesa