Venres. 29.03.2024
Woman in mask. Coronavirus theme. Lady by the window.
Una mujer, con mascarilla.

El Consejo de Ministros del 19 de abril aprobará retirar las mascarillas en espacios interiores, aunque seguirán siendo obligatorias en el transporte público y los centros sanitarios y sociosanitarios. 

Carolina Darias, ministra de Sanidad, propuso esta mañana a las comunidades autónomas retirar el uso de las mascarillas en los espacios interiores a partir del próximo 19 de abril, lunes. Darias hizo el anuncio delante del Consejo Interterritorial que se está celebrando en Toledo. El Ministerio de Sanidad encargó un estudio para limitar el uso de la mascarilla a centros asistenciales y sociosanitarios y en el transporte público.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, dijo que no es necesario esperar a después de Semana Santa para retirar la mascarilla en interiores. Madrid lleva semanas pidiendo que las mascarillas dejen de ser obligatorias en espacios interiores, con la excepción de centros sanitarios y asistenciales.

Desde Andalucía, Jesús Aguirre, consejero de Salud, está de acuerdo en que se elimine la obligatoriedad del uso de las mascarillas en los colegios pero ve prematuro extender que la medida se amplíe a otros espacios.

Desde Barcelona, la Conselleria de Salud envió una carta a Sanidad proponiendo la retirada de las mascarillas en interiores, pero manteniéndolas en entornos sanitarios y sociosanitarios así como en el transporte público. También pide expresamente levantar esta medida en el entorno escolar. 

NOTICIAS VERÍN | Adiós a la mascarilla después de Semana Santa