Venres. 29.03.2024
Felipe Lubián (centro) con Marcos y Felipe Salgado, en Lubián. FOTO : Xosé L. Colmenero
Francisco "Pancho" Salgado (izquierda), el alcalde Felipe Lubián, y Marcos Salgado, en el momento de la firma. | FOTO : Xosé L. Colmenero.

El Ayuntamiento de Lubián ha dado luz verde este viernes al contrato de adjudicación de la obra para la construcción de la nueva residencia de mayores que se emplazará en la localidad zamorana y que dará respuesta a las necesidades de la zona.

El acto estuvo presidido por el alcalde, Felipe Lubián Lubián, y contó con los responsables de la empresa de Verín, Construcciones Ropán S.L., Marcos y Francisco Salgado, que procedieron esta misma mañana a la "histórica" firma del contrato en el propio ayuntamiento de Lubián, en palabras del regidor. 

La adjudicación de la obra asciende a un montante global de 1,97 millones de euros, IVA incluido, y tiene un plazo de ejecución de 15 meses. La firma permitirá poder iniciar el movimiento de tierras en las próximas semanas y proceder al inicio de las obras.

Según ha indicado a través de las redes sociales el alcalde de Lubián, tras la firma del convenio, se trata de "un día histórico" para el ayuntamiento y ha confiado en que la nueva residencia sea un proyecto ilusionante para todos los vecinos. 

Lubián sella una firma "histórica" para construir su residencia de mayores