viernes. 19.04.2024
JOOBLE

Jooble es un sitio web internacional para buscar empleo utilizado diariamente por millones de personas en más de 60 países. Este buscador opera en el mercado de la contratación online desde el 2006 y en sus 17 años de existencia pasó de ser una startup fundada por dos estudiantes a convertirse en una plataforma de empleo mundial. 

La misión de Jooble es ayudar a que la gente encuentre trabajo de forma fácil y sin moverse de casa, es por eso que trabaja constantemente para que el proceso de buscar empleo sea siempre lo más cómodo y rápido posible para las dos partes: el empleador y el solicitante. 

Todos los días, Jooble agrega vacantes con más de 250.000 recursos procedentes de todo el mundo con fuentes que incluyen sitios web empresariales, redes sociales, anuncios clasificados y otros recursos de modo que todas las ofertas de trabajo están disponibles en un mismo lugar.

Su interfaz es muy similar a un buscador web normal como Google o Safari, diferenciándose de estos en que sus resultados son únicamente ofertas de empleo. Así, cuando entramos en la web de Jooble encontramos una barra superior en la que introduciremos las palabras clave para nuestra búsqueda y otra que nos permite filtrar territorialmente. Además también incluye otros parámetros de búsqueda como tipo de presencia, fecha de publicación, rango salarial o tipo de jornada. 

Las ofertas aparecerán en la página tras marcar los filtros que mejor se ajusten a nuestras circunstancias. El siguiente paso será escoger la que más nos interese y optar a ella. 

Un proceso rápido que te permite buscar trabajo desde cualquier lugar y que agrupa miles de ofertas de diferentes portales en uno solo. Gracias a todas estas herramientas, Jooble facilita ese momento de búsqueda de empleo que en algunas ocasiones puede resultar frustrante y lo convierte en un procedimiento cómodo y sencillo. 

Jooble: El buscador que te ayuda a encontrar nuevas oportunidades de trabajo