Venres. 29.03.2024
La iniciativa consiste en la compra de productos mediante el pago con dinero o alimentos no perecederos, para ayudar a aquellos que más lo necesitan

Femuro pone en marcha un mercado solidario en el que se podrá pagar con comida

La Federación de Mulleres Rurais de Ourense abrirá el próximo 18 de diciembre un singular mercadillo solidario en el que se podrá pagar con dinero, pero también con alimentos no perecederos. Los ingresos irán destinados a las familias más desfavorecidas de la comarca.
Entre las actividades programadas para estas navidades también se encuentra una recogida de libros y juguetes.

Toco Nadal FEMURO. | FOTO: FEMURO
El cartel que anuncia la actividad Troco-Nadal, organizada por Femuro.

Desde la Federación provincial de Mulleres Rurais de Ourense (Femuro) han querido dejar su granito de arena en esta Navidad mediante la apertura de un mercado solidario. Con el nombre de Troco-Nadal se espera que del 18 al 23 de diciembre la gente se acerque al local, donde desenvuelven su actividad como asociación -Camiño Vello de Sousas esquina entrada al Balneario de Fontenova-, para colaborar con la iniciativa. Esta consiste en la compra de productos mediante el pago con dinero o comida no perecedera, para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

A mayores, también organizarán un Peque-Nadal a finales de diciembre y principios de enero, donde se realizarán actividades infantiles de Navidad para los más pequeños. Será necesaria la previa inscripción al evento, con un coste de 5 euros. 

Finalmente, del 1 al 14 de diciembre, de 16:00 a 18:00 horas, se hará un recogida solidaria de libros, juguetes y objetos de regalo, cuyo requisito indispensable es que estén en buen estado.

Resumen de la programación navideña de Femuro

FEMURO NADAL PROGRAMACIÓN

 

Femuro pone en marcha un mercado solidario en el que se podrá pagar con comida