Tras una noche en la que el viento fue el principal protagonista, el IES Castro de Baronceli se despertó sin tejado por culpa del aire. Todo el instituto se quedó al descubierto excepto el pabellón. Como consecuencia, las clases se suspenderán por tiempo indefinido hasta que se arreglen los desperfectos que causó el temporal "Elsa" tras su paso por la comarca, aunque dejó importantes daños localizados en Queizás.
Entrevista a Antonio Rodríguez, dueño de una casa colindante con el IES Castro de Baronceli. | Xosé Lois Colmenero.
El IES Castro de Baronceli queda sin tejado en todas sus instalaciones, excepto en el pabellón. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Ahora hay que evaluar los daños causados por el temporal "Elsa". | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Los desperfectos causados en el instituto fueron los más sorprendentes, pero no los únicos. En Queizás, un negocio de venta de vehículos de ocasión amanecía con desperfectos. También cayó una piscina de poliéster expuesta en la N-532. En esta misma carretera, a la altura del nº. 149, se cortó durante 3 horas al tráfico en ambos sentidos debido a la caída del tendido eléctrico y del tejado de una vivienda. Fue a las 08:00 horas cuando se restableció la circulación.
La piscina de poliéster que cayó por el fuerte viento. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Caída del tendido eléctrico y del tejado de una vivienda. | FOTO: Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Verín.
En el centro de Verín, el paso de "Elsa" también se notó. En la avenida Luis Espada, a la altura del nº. 79, se desplomó un muro, invadiendo un carril. En la calle Elle se desprendieron varias chapas de tejado, retiradas por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Verín. Además, fueron numerosos los árboles que cayeron en diferentes calles.
También es destacable el corte al tráfico de la carretera que une Vilela (Verín) con A Pousa (Monterrei) desde las 07:30 horas por la subida del nivel del río Támega.
Carretera cortada por la subida del nivel del río Támega. | FOTO: Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Verín.
Actualización
La Alameda de Villaza está inundada debido al desbordamiento del río Bubal.
Foto a las 11:00 horas de la Alameda de Villaza | FOTO: María del Carmen Sola.Foto a las 11:00 horas de la Alameda de Villaza | FOTO: María del Carmen Sola.
El río Támega a su paso por Pazos, a punto de desbordarse.
El río Támega en Pazos | FOTO: Policía Local de Verín.
A las 12:00 horas, la calle Elle permanece cortada debido a que hai vigas sueltas. Allí, están trabajando los Bomberos de Verín y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Verín.
Calle Elle cortada | FOTO: Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.
Ademas, la carretera que une Tamaguelos con San Ciprián también ha sido cortada al tráfico por desbordamiento del río.