Venres. 29.03.2024
FOTO: Juan Manuel Serrano Arce
Vacunas contra el Covid-19. | FOTO: Archivos. FOTO: Juan Manuel Serrano Arce

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) habilita el teléfono 981 569 540 para las personas mayores de 80 años que aún no han sido citadas para vacunarse frente al Covid-19 y que tengan la certeza de que los datos de su tarjeta sanitaria no están actualizados. 

La Consellería de Sanidade recuerda que los datos de la tarjeta sanitaria se pueden actualizar a través de la página web www.sergas.es o en el centro de salud correspondiente, por vía telefónica o presencial. Sin embargo, con el inicio del Plan de Vacunación han decidido habilitar el número para agilizar los trámites. 

El Sergas recuerda a la ciudadanía que ''no es necesario que llamen los ciudadanos que pertenecen a colectivos como educadores, sanitarios, miembros de fuerzas de seguridad del Estado, etc. Estos son llamados a través de los datos, ya actualizados, que envían a la Consellería de Sanidade los colegios profesionales o entidades responsables de cada colectivo".

Así mismo, se refuerzan las vías para actualizar los datos, por medio del envío de SMS. Con un pequeño texto se les preguntará a los ciudadanos si los teléfonos adscritos a su tarjeta son correctos. Si lo son, no será necesario realizar ningún trámite. Los mensajes se enviarán primero a los mayores de 80 años y, posteriormente, a la población en general por tramos de edad.

Casos de Covid en la comarca

La última actualización de casos activos sigue mostrando un descenso generalizado. El caso más llamativo es el de Verín, que se sitúa por debajo del umbral de los 10 positivos. Por su parte, los concellos de Vilardevós y Castrelo do Val se mantienen con cero contagios. 

El Sergas habilita el teléfono 981 569 540 para los mayores de 80 años que aún no han...