sábado. 20.04.2024
Concierto en el IES de Viana. | FOTO: Cedida.
Concierto en el IES de Viana. | FOTO: Cedida.

El IES Carlos Casares de Viana do Bolo ha puesto el broche de oro al atípico curso escolar, marcado por la pandemia de coronavirus, con un amplio abanico de actividades, donde no ha faltado la diversión, con actuaciones de música en femenino y actividades como una feria de talentos. 

El programa arrancó el pasado viernes con una actividad que permitió a los estudiantes acercarse a la ciencia a través de diferentes actividades, gracias a la colaboración de la Universidad de Vigo. 

Por su parte, el dúo, "Feminino Plural", conformado por Carla López (pianista) y Silvia Penide (vocalista), puso ayer la nota musical, con una emocionante actuación en las instalaciones del centro educativo, en presencia de los estudiantes. El proyecto impulsado por estas dos mujeres tiene como finalidad dar voz a otras creadoras, muchas veces relegadas a un segundo plano.

Como broche de oro, el instituto acogió hoy una feria de talentos, en sustitución de una andaina que finalmente fue cancelada tras las intensas lluvias caídas en los últimos días. 

Este programa cierra así el curso escolar complejo debido a las restricciones sanitarias en el instituto. "Foi emocionante, fai dous meses ninguén pensaba que poidésemos facer esto", resume Ovidio Villar, docente del centro, quien traslada su alegría porque haya podido salir adelante este curso y las diferentes actividades. 

Concierto de FemininoPlural y una feria de talentos cierran el curso en Viana