jueves. 18.04.2024
IMG-20190702-WA0011
Rubén Sánchez con su padre, Pedro Sánchez Prieto | FOTO: PEDRO SÁNCHEZ PRIETO.

Rubén Sánchez, deportista de 15 años del Unión Ciclista de San Sebastián de los Reyes y campeón cadete de España de ciclocross, ha sobrevivido a un choque frontal a 70 km/h contra un coche que circulaba en sentido contrario al haberse saltado un cordón policial que aseguraba la carrera.

 

IMG-20190702-WA0005

A pesar de la dureza del incidente, Rubén, que compite en Madrid y está federado, únicamente ha sufrido quemaduras por el cuerpo y la fractura de la órbita ocular del ojo derecho. Su padre, Pedro Sánchez Prieto, natural de A Gudiña, asegura que no se le va a olvidar ese momento en la vida: "La  Guardia Civil había dejado la carretera libre y pararon a un señor de unos sesenta años. Le dijeron que había una carrera y no podía moverse de ahí pero pasado un rato el hombre arrancó en dirección contraria y chocó de frente con Rubén, que bajaba a 70 km/h".

La Guardia Civil se encuentra actualmente haciendo el atestado del accidente y el ciclista está fuera del hospital después de haber sido ingresado tres días. "Este hombre ni se ha interesado por Rubén y eso es lo que más nos duele. Lo mandaron parar y arrancó por su cuenta, mi hijo le llevaba 30 metros de ventaja al pelotón, pero si no hubiera sido así, podría haber 30 chavales atropellados", aseguraba su padre.

Aunque está a la espera de saber si tendrán que operarlo del ojo derecho, este fin de semana el cadete tiene el campeonato de España en Valencia y espera poder ir. Además, irá hasta Azerbaiyán para otro evento, próximamente.

El campeón de ciclocross, Rubén Sánchez, atropellado frontalmente por un coche durante...