El colectivo Pro Animales Verín ha rescatado en menos de 24 horas a una camada de gatos recién nacidos de un contenedor de basura y a una perra con sus cachorros del interior de una tubería.
Los cuatro gatos habían sido depositados nada más nacer en una bolsa de plástico y tirados al contenedor para que muriesen. Una persona los vio y se puso en contacto con el colectivo animalista, que se encargó de recogerlos y cuidarlos. A pesar de que ahora mismo se encuentran bien, según aseguran, "es difícil que salgan adelante siendo tan pequeños y sin su madre, a la que no le dieron tiempo ni para lamerlos y limpiarlos".
Por su parte, en la tarde de ayer, Pro Animales recibió otra alerta sobre unos cachorros y su madre que se encontraban dentro de una tubería.
Para lograr coger a los perros, fue necesario taponar una de las salidas de la tubería y usar un lazo para sacar tanto a la madre como a los cinco cachorros -dos hembras y tres machos-. La portavoz de la asociación, Veves Gascón Sánchez, aseguraba a este medio estar harta de la gente incívica: "Parece mentira que en el siglo veintiuno veamos estas barbaridades. Parece que por no castrar es mejor asesinar. Prefieren asesinar que gastar un poco de dinero en castrar a sus animales, que es su responsabilidad", sentenciaba.
Pro Animales Verín
La protectora lleva más de 6 años de trabajo a cuestas y ha dado en adopción a más de 850 animales. Actualmente, tiene en sus instalaciones y en casas de acogida más de 100 perros y gatos que buscan un hogar definitivo. Las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo con donaciones en la cuenta ES22 2080 0409 27 3040012610, acogiendo a los animales que se encuentran todavía en su recinto, donando comida y utensilios como correas, collares, mantas o medicamentos, o bien ayudando a cuidarlos y paseándolos.