Venres. 29.03.2024
Pro Animales recibió ambos avisos, rescató a las pequeñas mascotas y ya se encarga de su cuidado

Abandonan a una camada de perros en una tubería y a otra de gatos en un contenedor en menos de 24 horas, en Verín

Pro Animales Verín ha salvado a una perra y sus cachorros de una tubería, y a una camada de gatos recién nacidos de un contenedor. Actualmente los animales se encuentran en buen estado, aunque necesitan cuidados.

Gatos abandonados
Los recién nacidos, poco después de ser rescatados de un contenedor de basura. | FOTO: Pro Animales Verín.

El colectivo Pro Animales Verín ha rescatado en menos de 24 horas a una camada de gatos recién nacidos de un contenedor de basura y a una perra con sus cachorros del interior de una tubería.

Los cuatro gatos habían sido depositados nada más nacer en una bolsa de plástico y tirados al contenedor para que muriesen. Una persona los vio y se puso en contacto con el colectivo animalista, que se encargó de recogerlos y cuidarlos. A pesar de que ahora mismo se encuentran bien, según aseguran, "es difícil que salgan adelante siendo tan pequeños y sin su madre, a la que no le dieron tiempo ni para lamerlos y limpiarlos". 

Por su parte, en la tarde de ayer, Pro Animales recibió otra alerta sobre unos cachorros y su madre que se encontraban dentro de una tubería. 

WhatsApp Image 2019-06-28 at 10.40.27 (1)

Para lograr coger a los perros, fue necesario taponar una de las salidas de la tubería y usar un lazo para sacar tanto a la madre como a los cinco cachorros -dos hembras y tres machos-. La portavoz de la asociación, Veves Gascón Sánchez, aseguraba a este medio estar harta de la gente incívica: "Parece mentira que en el siglo veintiuno veamos estas barbaridades. Parece que por no castrar es mejor asesinar. Prefieren asesinar que gastar un poco de dinero en castrar a sus animales, que es su responsabilidad", sentenciaba.

Pro Animales Verín

La protectora lleva más de 6 años de trabajo a cuestas y ha dado en adopción a más de 850 animales. Actualmente, tiene en sus instalaciones y en casas de acogida más de 100 perros y gatos que buscan un hogar definitivo. Las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo con donaciones en la cuenta ES22 2080 0409 27 3040012610, acogiendo a los animales que se encuentran todavía en su recinto, donando comida y utensilios como correas, collares, mantas o medicamentos, o bien ayudando a cuidarlos y paseándolos.
 

Abandonan a una camada de perros en una tubería y a otra de gatos en un contenedor en...
Comentarios