miércoles. 17.04.2024
Personal de enfermería del Sergas, vistiendo la indumentaria para entrar en la residencia, esta mañana. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Personal de enfermería del Sergas, vistiendo la indumentaria para entrar en la residencia, en uno de los primeros cribados realizados a usuarios y personal. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

Este lunes comienza con un importante brote en una de las residencias de ancianos de la comarca. Cuatro son los trabajadores del complejo "Val de Monterrei", ubicado en la localidad de Albarellos (Monterrei), que han resultado positivos por coronavirus


Las residencias de mayores de Galicia registran 302 usuarios con Covid-19, uno más que los registrados hasta este domingo después de notificarse dos fallecimientos de residencias en Las Salinas (Ourense) y tres nuevos positivos, y 116 trabajadores contagiados, tres más.

Por su parte, los trabajadores de residencias contagiados aumentan a 116, tres más que los contabilizados hasta este domingo, tras el negativo de un empleado de la San Simón de Teo y cuatro positivos en trabajadores de la residencia de mayores "Val de Monterrei".

El número de casos activos contabilizados en el concello de Verín ascendía, a primera hora de este lunes 5 de octubre, a 62. 

Cuatro trabajadores positivos en la residencia de ancianos de Albarellos "Val de...