sábado. 27.04.2024
Lugar en el que estaba instalada una de las pantallas interactivas de la escuela unitaria de Vences.
Lugar en el que estaba instalada una de las pantallas interactivas de la escuela unitaria de Vences.

Sorpresa, y decepción, a partes iguales, se llevaron los docentes de la escuela unitaria de Vences, perteneciente al Colegio Rural Agrupado (CRA) de Monterrei al acudir a clase a primera hora de este lunes. Nada más acceder a las instalaciones comprobaron como una de las ventanas había sido forzada y en el centro educativo faltaba el material más valioso: dos pantallas interactivas, dos tablets y dos ordenadores portátiles, todo ello valorado en más de 6.000 euros

A la escuela unitaria de Vences, en Monterrei, accedieron forzando la ventana de la imagen.
A la escuela unitaria de Vences, en Monterrei, accedieron forzando la ventana de la imagen.

Además, como así asegura la directora del CRA, Teresa Santamaría, "una de las pantallas que se llevaron había sido adquirida con lo que recaudamos con algunos de los proyectos que habíamos puesto en marcha para ese fin. Me parece absolutamente deleznable el robar, pero más aún cuando se trata de hacerlo a unos niños y en su propio centro educativo", afirma la responsable de la escuela unitaria violentada. 

La Guardia Civil ya investiga los hechos y dispone de los números de serie de los aparatos sustraídos, por si fuesen destinados al mercado negro. 


Más robos, también en Verín

Este robo ha sido el último conocido en la comarca en una semana también preocupante en lo que a delitos contra la propiedad se refiere. En la madrugada del pasado jueves al viernes se perpetraba el cuarto en tres días en la calle Mayor de Verín, concretamente en una peluquería de las Galerías San Miguel ya violentada con anterioridad. Los cacos también probaron suerte en una tienda de esa misma calle, que todavía no había iniciado su actividad comercial, dejando importantes daños en la puerta de acceso. 

NOTICIAS VERÍN | Roban material valorado en más de 6.000 euros en la escuela unitaria...