martes. 23.04.2024
Los 21 vinos que participaron en el Túnel del Vino en Ferrol.
Los 21 vinos que participaron en el Túnel del Vino en Ferrol.

La D. O. Monterrei hace balance de su último Túnel del Vino celebrado en Ferrol, al que asistieron más de setenta participantes del sector de la restauración y distribución en el Centro Torrente Ballester de la localidad.

Este acto promocional ha contado con la participación de sumilleres, responsables de establecimientos y canales de distribución como O Bacoriño, O Camiño do Inglés, Mesón Picasso o Distribuciones Rivas, entre otros muchos. Todos ellos fueron informados sobre la historia y cultura vitivinícola de Monterrei, variedades de uva, características del suelo y clima o las diferentes tipologías. 

Además, han podido degustar los caldos de 21 de las 27 bodegas de la Denominación de Origen. Esta parada se suma a otras muchas de los vinos de Monterrei, que ya han viajado por San Sebastián, Oviedo, Santiago de Compostela, Santander o Madrid. "Ferrol es uno de nuestros fijos en el calendario. Este año debíamos volver, no sólo para agradecer el trabajo de todos los que han seguido apostando por Monterrei en sus mesas, sino también para mostrar que la calidad es la máxima que siguen nuestros viticultores y que, por lo tanto, nuestros vinos son siempre garantía de éxito", destaca la presidenta del Consejo Regulador, Lara Da Silva.

NOTICIAS VERÍN | Más de setenta personas disfrutaron de los vinos de Monterrei en Ferrol