jueves. 25.04.2024
Entrada de la vivienda del vecino hallado muerto.
Entrada de la vivienda del vecino hallado muerto.

Agentes de la Guardia Civil de Verín hallaron este miércoles en una vivienda de la localidad de San Cristóbal, en el Concello de Monterrei, el cuerpo de un varón de unos 80 años que llevaba muerto, según las primeras estimaciones, unos siete meses.

Según testigos presenciales, el cadáver ya estaba en avanzado estado de momificación. Fue hallado en la planta baja de su casa y junto a él había restos de madera quemada. Uno de sus familiares dio la voz de alarma al no poder contactar con él.

El fallecido vivía solo. Mantenía un escaso contacto con el vecindario y sus vecinos destacan su carácter huraño y solitario. Era frecuente verlo deambular por la noche, incluso recorriendo a pie la distancia que separa su localidad de la de Verín, unos 15 kilómetros. 

Precisamente su condición poco sociable propició que transcurriesen varios meses hasta que se le echó en falta. 

En el rescate del cuerpo participaron, además de los agentes del Instituto Armado, efectivos del Parque de Bomberos de Verín. Fueron ellos los que también facilitaron el acceso del equipo forense hasta el lugar en el que se hallaba el cadáver. 

NOTICIAS VERÍN | Hallado el cuerpo ya momificado de un vecino de Monterrei, muerto hace...