Ocurría cerca del mediodía en la carretera N-525. Dos vehículos se veían afectados en un accidente que ha tenido lugar en el punto kilométrico 176 de la vía estatal, a la altura del cruce que une las localidades de Infesta y Guimarei.
Un particular llamaba al 112 Galicia para informar del suceso; momento en el que desde la central de emergencias se daba aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a los efectivos del Parque de Bomberos de Verín y a Protección Civil Cualedro-Monterrei.
El accidente se producía cuando uno de los turismos invadió la calzada de la N-525. El impacto entre los dos vehículos fue de tal magnitud que uno de ellos acabó saliéndose de la vía y despeñándose por el desnivel que circunda la carretera en esa zona para acabar frenando en medio de las zarzas de la finca situada en el fondo.
El segundo vehículo implicado quedaba parado en el medio de la carretera N-525, interrumpiendo el tráfico en la zona que ha sido desviado por una vía auxiliar mientras no se retiran los restos de los turismos tras el accidente.
El particular que paraba al ver el impacto y llamó al 112 Galicia también informaba que una mujer necesitaba asistencia sanitaria inmediata, por lo que fueron enviados medios de Urgencias Sanitarias. La conductora resultó herida leve y ha sido trasladada al Hospital de Verín para comprobar su estado.