lunes. 29.04.2024
El vehículo, delante del bar "A taberna do Búbal", con algún desperfecto fruto de colisiones anteriores poco antes del incidente.
El vehículo, delante del bar "A taberna do Búbal", con algún desperfecto fruto de colisiones anteriores poco antes del incidente.

Un hombre al volante de un automóvil provocó esta tarde un altercado en la terraza del bar "A taberna do Búbal" de Villaza, en Monterrei. Al parecer, y según testigos presenciales, el varón, que ya había golpeado varios contenedores de basura en su recorrido por la avenida principal de la localidad, acercó el vehículo a los clientes del establecimiento y amenazó con arrollarles con su automóvil pasadas las 20:00 horas de esta tarde del sábado 24 de junio de 2023. 

Varios hombres presentes consiguieron reducirle impidiendo que llevase a cabo su amenaza, hasta que llegaron tres patrullas de la Guardia Civil y una ambulancia medicalizada. El varón viajaba acompañado de su pareja, que insistentemente pedía que intentasen calmarle. 

Al parecer, y siempre según testigos presenciales, "estaba completamente fuera de sí, y todos temíamos con que acabase ejecutando su amenaza o causando algún daño. Desconocemos si estaba bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia, o si padece alguna enfermedad mental", aseguran. 

Durante más de media hora, efectivos sanitarios intentaron controlar su actitud. Su estado era tal que incluso amenazó y repelió a varios de los agentes desplazados al lugar. 

NOTICIAS VERÍN | Amenaza con arrollar a los clientes de la terraza de un bar, en Villaza