sábado. 27.04.2024
Viños da D.O. Monterrei_TuneLACoruña
Vinos de la D.O. Monterrei. | FOTO: C.R.D.O. Monterrei.

La última actividad promocional de la D.O. Monterrei (Denominación de Origen Monterrei), celebrada en A Coruña, ha contado con más de un centenar de profesionales procedentes de toda la provincia. Esta iniciativa se encuentra dentro del ciclo promocional realizado por la propia denominación para este 2021, que permitirá que los vinos de Monterrei visiten diferentes ciudades del país.

La actividad se realizó en cuatro sesiones, extremando las medidas higiénico-sanitarias exigidas. A estas asistieron miembros del sector de la restauración y hostelería, sumilleres o distribuidores, entre otros, que han conocido las peculiaridades de esta denominación vitivinícola gallega. También recibieron información sobre las características del suelo y clima, variedades de uva, tipologías de vino o importancia de la viticultura en la historia y economía de la comarca.

Viños da D.O. Monterrei_TuneLACoruña (1)Vinos de la D.O. Monterrei. | FOTO: C.R.D.O. Monterrei.

Entre los asistentes al Túnel del Vino de la D.O. Monterrei en A Coruña se encontraban sumilleres como Carlos Santos (de Makro), Marcos Eire Fernández (Árbore da Veira *Michelín) o José Luis Cao (Restaurante Divino), entre otros. 

Los participantes de esta actividad han podido degustar los tintos y blancos de varias bodegas:

  • Ladairo
  • Pazos del Rey
  • Gargalo
  • Castro de Lobarzán
  • José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara)
  • Crego e Monaguillo
  • Terras do Cigarrón
  • Triay Adegas de Oímbra
  • Terrae Monterrei
  • Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán)
  • Fragas do Lecer
  • Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea)
  • Tabú
  • Alba Al-Bar (Daniel Fernández)
  • Trasdovento
  • Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo)
  • Manuel Vázquez Losada

Lara Da Silva, presidenta del C.R.D.O. Monterrei (Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei) menciona que ''estas dos últimas acciones nos están demostrando lo importante que es recuperar la promoción cara a cara, presentar nuestro producto a los prescriptores, acercarles las peculiaridades de nuestro territorio vitivinícola, y servir de lanzadera de comercialización a nuestros asociados''.

Estas dos últimas acciones nos están demostrando lo importante que es recuperar la promoción cara a cara, presentar nuestro producto a los prescriptores, acercarles las peculiaridades de nuestro territorio vitivinícola, y servir de lanzadera de comercialización a nuestros asociados (Lara Da Silva, presidenta del C.R.D.O. Monterrei)

Más de un centenar de personas asistieron a la acción promocional de los vinos D.O. en...