miércoles. 24.04.2024
Duchas exteriores en el fondo de la piscina de Monterrei.
Duchas exteriores en el fondo de la piscina de Monterrei.

Las piscinas de Monterrei, en la localidad de Albarellos, vuelven este lunes a la normalidad después de los actos vandálicos registrados en la madrugada del sábado al domingo. Según han confirmado desde el propio Concello, poco antes de abrir las instalaciones en el día de ayer, comprobaron como una o varias personas habían accedido al recinto público causando importantes destrozos en el mobiliario existente. Tres han sido las duchas que acabaron en el fondo del agua, después de que fuesen desenroscadas de su soporte. También la pieza metálica que la sujeta y la propia sombrilla fueron lanzadas al vaso de la piscina. No contentos con eso, los vándalos arrojaron un bloque de cemento, tierra y hierba, que obligó a los operarios municipales a esmerarse durante toda la tarde del domingo para dejar las instalaciones, de nuevo, disponibles. 

La indignación de vecinos, usuarios, personal municipal y del propio regidor no se hizo esperar. "Esto si que non o imos consentir. Están ben as críticas, pero os actos vandálicos como este non os podemos tolerar. Imos a ir a por eles con todas as consecuencias e non nos van parar por moitos actos que fagan deste tipo", apuntaba el alcalde, José Luis Suárez, en sus redes sociales poco después de conocerse el incidente. 

Los vándalos también lanzaron un bloque de hormigón al fondo del agua.
Los vándalos también lanzaron un bloque de hormigón al fondo del agua.

 

También la portavoz de Veciños de Monterrei, Carmen Sola, muy crítica días atrás con el estado que presentaba la piscina en sus horas previas a la apertura de la temporada, lamentó los actos vandálicos registrados: "Se nós criticamos o estado do céspede é porque queremos que as instalacións municipais sexan exemplo e reclamo para os nosos veciños e visitantes. E, por suposto, condenamos todo tipo de accións que vaian contra ese fin. Queremos unhas piscinas modélicas e lamentamos que se atente contra o patrimonio de todos nós", señaló Sola. 

Mónica Varela, responsable del mantenimiento de las instalaciones, confirmaba esta mañana a Diario do Támega que en las próximas horas se interpondría la oportuna denuncia ante la Guardia Civil para intentar dar con los autores de los actos vandálicos registrados. 
 

José Luis Suárez, sobre los actos vandálicos: "Imos ir a por eles con todas as...