Venres. 29.03.2024
Ha sido la residencia que más altas ha registrado, casi la mitad de todas las contabilizadas en la comunidad

Cuarenta residentes de "Val de Monterrei", libres ya de COVID

Después de semanas críticas en el geriátrico de Albarellos de Monterrei, comienzan a llegar las buenas noticias. De las 84 altas registradas de coronavirus en la comunidad gallega, 40 lo han sido de la residencia "Val de Monterrei". Con todo, el riesgo se mantiene: hoy se conocía dos nuevos positivo, el de un residente y el de una trabajadora de 40 años. 

Residencia Val de Monterrei, en Albarellos (Monterrei). | FOTO: Noelia Caseiro.
Residencia "Val de Monterrei", en Albarellos (Monterrei). | FOTO: Noelia Caseiro.

Los usuarios de residencias de mayores de Galicia infectados por la COVID - 19 han caído este viernes hasta el total de 235, tras haberse curado en las últimas 24 horas 84 ancianos y detectarse siete nuevos casos: seis en la residencia de Viana do Bolo y una en Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia. Además, este jueves se conocía el fallecimiento de seis mayores de la residencia Os Gozos, en Pereiro de Aguiar.

Según el parte diario de la Consellería de Política Social, han recibido el alta 40 internos del centro Val de Monterrei, 29 de Nosa Señora do Viso de Lobeira, ocho en Las Salinas de Ourense, seis en la residencia Santa Marta de Vigo y uno en Nosa Señora dos Miragres de Barbadás.

De este modo, continúa como principal foco la residencia Os Gozos de Pereiro, con 151 ancianos todavía infectados, a la que siguen el brote detectado este jueves en el geriátrico de Salvaterra de Miño (Pontevedra), con 25 positivos; la residencia Ballesol de Oleiros (A Coruña), con 17; y la DomusVi Lugo, en Outeiro de Rei, con 13.

También cuentan con casos de coronavirus entre los usuarios la residencia de Viana do Bolo (6), Val de Monterrei (6) -uno de ellos registrado este mismo viernes-, Nosa Señora do Viso de Lobeira (4), San José Hermanitas de Narón (3), Vivenda Comunitaria Pepe Isa II de Entrimo (2), DomusVi Coruña en Oleiros (2), Virgen Blanca de Ourense (2), Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia (2) y los centros Torrente Ballester de A Coruña, Bibres de Cambre y Las Salinas de Ourense, con un contagio cada una.

Trabajadores

En cuanto a los trabajadores, el total de infectados ha subido este viernes hasta los 127 tras curarse tres empleados en Vigo y añadirse al listado 12 positivos.

En concreto, se han detectado los contagios de cinco trabajadores en el geriátrico de Viana do Bolo y casos individuales en Castro Ribeiras de Lea de Castro de Rei, en Hogar San José de Monforte, en Nosa Señora dos Miragres, en Nosa Señora Valvanera de Cambados y en "Val de Monterrei", una trabajadora de 40 años. 

Así, las residencias con más trabajadores infectados son la de Os Gozos de O Pereiro de Aguiar, con 41; DomusVi Lugo de Outeiro de Rei, con 11; la Ballesol de Oleiros, con 11; la Val de Monterrei, con siete; la Nosa Señora do Viso de Lobeira, con seis; y la Viana do Bolo, con otros seis.

Cuarenta residentes de "Val de Monterrei", libres ya de COVID