Venres. 29.03.2024
Al lugar se había movilizado el helicóptero medicalizado del 061. | FOTO: @HelicoOurense.
Al lugar se había movilizado el helicóptero medicalizado del 061. | FOTO: @HelicoOurense.

Un operario perdió la vida después de que el tractor que estaba manejando cayera por un desnivel hasta un lugar de muy difícil acceso, en una zona de monte de la parroquia de Vences, en Monterrei. Aunque los servicios sanitarios desplazaron un helicóptero medicalizado, nada pudieron hacer por salverle la vida, informó hace unos minutos la la Agencia Gallega de Emergencias (AXEGA).

También fueron movilizados un equipo de rescate de los Bomberos de Verín y los agentes de la Guardia Civil, tras recibir en el 112 Galicia la alerta de los hechos a las cinco menos cuarto de esta tarde, mediante la llamada de un testigo del suceso. Según informó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, estaban talando árboles cuando el tractor sufrió la caída.

El vuelco del tractor que tuvo lugar en el paraje de "As Morogueiras", en la localidad de Vences, poco después de las cuatro y media. 

A pesar de los esfuerzos, los servicios de emergencia solo pudieron confirmar el fallecimiento del operario. Se trata de un hombre, operario de una empresa maderera, que estaba realizando una tala en un terreno propiedad de la Comunidad de Montes en Mano Común de Vences, como así ha confirmado su presidente a este diario, Iván Alonso


[Se ampliará]
 

AMPLIACIÓN | Un operario falleció al caer por un barranco el tractor que manejaba en...