Venres. 29.03.2024
Antía Pérez bica o trofeo de gañadoras da Eurocopa de Fútbol Sala Feminino.
Antía Pérez besa el trofeo de ganadoras de la Eurocopa de Fútbol Sala Femenino.

Este año 2023 comenzó de la mejor manera para la lazana Antía Pérez que, este domingo, se proclamó campeona de la Eurocopa con la selección española de fútbol sala femenino. Esta ha sido un debut soñado con la absoluta en este torneo de la UEFA, ya que la lazana levantó su primer trofeo internacional, tras un partido en el que España venció con claridad a la selección de Ucrania (1-5).

Pérez, que a finales de enero ganó la Supercopa de España con su equipo, el Pescados Rubén Burela, continúa en buena racha con un nuevo hito para su carrera profesional. En el Fönix Arena de Debrecen (Hungría), la lazana y sus compañeras de equipo lucharon para traer a España la tercera Eurocopa para el fútbol sala femenino, logrando revalidar el título que ya consiguieron en el 2022 al ganar a Portugal, al que también eliminaron en las semifinales de este año.

 

La participación de Antía Pérez en esta Eurocopa se suma a otra grande con la selección española, cuando fue convocada con el equipo sub-18 para disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 y consiguió una medalla de bronce. A esta, se le añade ahora el oro de la Eurocopa.

Mientras, la lucha por la Liga continúa y su equipo, el Pescados Rubén Burela, se mantiene en tercera posición y en puestos de playoff, a ocho puntos del líder, el Atlético Navalcarnero.

Las jugadoras de España celebraron este nuevo título.
Antía Pérez compartió con sus compañeras este triunfo. | FOTO: RFEF.

 

Las jugadoras españolas y las ucranianas posaron juntas para celebrar esta final.
Las jugadoras españolas y las ucranianas posaron juntas para celebrar esta final. | FOTO: RFEF.

 

NOTICIAS VERÍN | La lazana Antía Pérez gana su primera Eurocopa de fútbol sala con España