domingo. 28.04.2024

Verín

NOTICIAS VERÍN | La reforma integral del cuartel de la Guardia Civil superará los cinco millones de euros

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, destacó hoy la inversión de cinco millones de euros para la construcción del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en Verín como ejemplo de la apuesta del Gobierno por la mejora de los servicios públicos, la seguridad de la ciudadanía y la transición ecológica “en una recuperación que queremos que llegue a todo el territorio, incluido los ayuntamientos más pequeños”. 


Lo hizo durante una visita a la localidad verinense, donde presentó el proyecto que transformará íntegramente las actuales instalaciones de la Compañía de Verín, “y que beneficiará la plantilla de 95 guardias civiles, a sus familias, y a la ciudadanía de los once ayuntamientos que hace uso de este servicio de seguridad ciudadana, cerca de 25.000 habitantes”, señaló: “para nosotros la seguridad pública no es un gasto, es una inversión”. 


Pedro Blanco se desplazó hasta Verín junto con el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, donde se reunió con el alcalde de esta localidad, Gerardo Seoane, para presentarle los avances en el proyecto de la nueva casa cuartel de Verín. En la visita, durante la que recorrieron los bloques que se van a reformar, también participaron el jefe accidental de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, José Benito Fernández, y el capitán de la Compañía de Verín, Abel José Rodríguez. 


El Gobierno invertirá en esta actuación 5 millones de euros, de los que 1,1 millones proceden del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y el resto son fondos propios


La renovación del cuartel de Verín forma parte del conjunto de actuaciones que impulsa el Gobierno Central en 16 equipamientos del Ministerio del Interior en Galicia con el objetivo de promover el ahorro y la eficiencia energética, en el marco del Plan de Transición Energética de la Administración General del Estado. En la provincia de Ourense, este Plan trabaja en la mejora de los cuarteles de Celanova, Verín y A Rúa, además de la Comisaría de la Policía Nacional en la ciudad de Ourense.


Actuación en el cuartel verinense


El delegado del Gobierno avanzó que la Compañía de Verín contará con unas instalaciones totalmente nuevas, ya que se renovará íntegramente el bloque I para albergar 21 viviendas y se demolerán los tres bloques restantes. Estos tres bloques serán sustituidos por uno único edificio de tres plantas y sótano, donde se emplazarán todas las unidades de la Compañía (excepto el Destacamento de Tráfico). Finalmente, se acondicionará el exterior y los jardines.

Comentarios
NOTICIAS VERÍN | La reforma integral del cuartel de la Guardia Civil superará los cinco...