martes. 23.04.2024

Sociedade

Rubén Riós inicia en Quiroga la grabación de un documental sobre los refugiados ucranianos

Todo apuntaba a que el día no acompañaría el recibimiento que organizaron los vecinos de San Clodio (Concello de Ribas de Sil) y Quiroga (concello homónimo) en la ponte nova que une ambos municipios. Pero, a su llegada, el convoy encabezado por una caravana se encontró con una multitud que blandía sendos paraguas de unos colores que resultaban familiares y que, en ese momento, no era necesario utilizar. 

En esos vehículos habían recorrido más de seis mil quilómetros seis personas que muchos califican de héroes para recoger allí a ciudadanos ucranianos que huyen de la barbarie de la guerra. Entre aquellos que partieron se encuentra una pareja, Maite y Miguel, que  no podían contener su emoción al ver de nuevo su hogar, su casa y -sobre todo- su hija.

Divididos en tres vehículos, uno de ellos una furgoneta que les jugó alguna que otra mala pasada, realizaron un viaje que, destacaron, volverían a emprender ahora mismo. 

El actor y director, Rubén Riós, acompañado por un cámara del equipo de Diario do Támega asistió al emotivo recibimiento con el fin de filmarlo. Este material audiovisual es parte de un proyecto documental sobre el conflicto en Ucrania y las historias de las personas que huyen de él, un proyecto que está en proceso de gestación.

Comentarios
Rubén Riós inicia en Quiroga la grabación de un documental sobre los refugiados ucranianos