lunes. 29.04.2024

Evento

AGENDA | 'Proxenetismo vs prostitución', el libro que nació para alertar a la sociedad

8/3/24
19:00
Biblioteca Pública Municipal de Verín
20240308 biblioteca verín, presentación libro Lenocínio

La Biblioteca Pública Municipal de Verín se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer mañana, 8 de marzo, con la presentación del libro "Lenocínio VS Prostituição – A Visão dos Magistrados e Policias".

Obra de João Carlos Ribeiro da Cruz, el libro nacía para alertar a la sociedad sobre el fenómeno social del proxenetismo y la prostitución. Su publicación y a la investigación subyacente han dado pie a la creación de un grupo de Ayuda Mutua para víctimas de violencia doméstica, explotación sexual y trata de personas en Portugal. Un proyecto de apoyo y reconocimiento.

La venta de ejemplares tiene un carácter benéfico, su valor se destina a apoyar a las instituciones Saúde em Português, APAV y CÁRITAS.

El autor

João Carlos Ribeiro da Cruz es natural de Chaves. Licenciado en Protección Civil, máster en criminología y Doctor en Ciencias Militares, vive en la ciudad de Aveiro. Cabo en el Cuerpo de Policía Criminal de la Guardia Nacional Republicana de Portugal, completó el Curso de Vigilancia de Control de Fronteras, cuya misión es combatir las ayudas a la inmigración ilegal.