lunes. 20.05.2024

Evento

AGENDA | Cartelera Cinema municipal de Verín

8/3/24 a 10/3/24
Salón de actos da Casa da Cultura de Verín.
20240308 Cinema Verín

El Cinema municipal de Verín proyecta este fin de semana dos nuevos estrenos. Para el público infantil, la divertida y original versión de la historia bíblica sobre el diluvio universal: "El arca de Noé", película de animación que utiliza la música para narrar las aventuras de sus protagonistas. Para el público adulto, "Anatomía de una caída", intenso drama francés dirigido por JustineTriet que no deja de acumular premios en los festivales de cine y está nominado a 5 premios Óscar en la ceremonia que se celebra el 10 de marzo.   

Sesiones

Anatomía de una caída. Sandra es una escritora alemana que vive junto a su esposo francés, Samuel, y su hijo Daniel, de 11 años. Durante un tiempo, han tenido una vida aislada en un pueblo remoto de los Alpes franceses. Su vida calmada y tranquila se desmorona cuando encuentran a Samuel muerto en la nieve, debajo de su chalet. La policía comienza a investigar la muerte de Samuel como un presunto asesinato, y Sandra se convierte en la principal sospechosa. Poco a poco el juicio se transforma no solo en una investigación de las circunstancias de la muerte de Samuel, sino en un inquietante viaje psicológico a las profundidades de la conflictiva relación.

  • Viernes 8 de marzo: 20:30h.
  • Sábado 9 de marzo: 19:15h y 22:30h.
  • Domingo 10 de marzo: 19:30h.

El arca de Noé. Divertida y original versión de una de las historias más icónicas y conocidas de todos los tiempos, con una combinación de humor, encanto y personajes adorables. La película sigue a dos ratones: Vini, un carismático poeta con un terrible miedo escénico, y Tom, un talentoso y encantador guitarrista. Cuando llega el diluvio, solo se permite que un macho y una hembra de cada especie suban al Arca de Noé. Con la ayuda de una ingeniosa cucaracha y buena suerte, Vini y Tom se cuelan y juntos intentarán evitar el enfrentamiento entre carnívoros y herbívoros. ¿Podrán estos talentosos polizones usar la música para romper la tensión y ayudar a todas las especies a convivir sin comerse unos a otros durante 40 días y 40 noches?

  • Sábado 9 de marzo: 17:00h.
  • Domingo 10 de marzo: 17:00h.