jueves. 25.07.2024

Evento

AGENDA | 1m² contra la basuraleza del Támega

1/6/24
10:00 a 13:00
Ribera del Támega, zona sur
20240601 basuraleza no támega

"1m² contra la basuraleza" es un encuentro anual colaborativo para recoger basuraleza de los entornos naturales. Este año, Cruz Roja Verín quiere luchar contra los residuos abandonados en la Ribera del Támega para devolverle a nuestro río el esplendor de épocas pasadas, proteger la biodiversidad y reflexionar sobre el actual modelo de producción y consumo.

Por ello, convoca a toda la ciudadanía a participar en la salida que han organizado mañana, sábado 1 de junio, para contribuir a reducir la basura en el río Támega y conseguir que llegue a cero. La brigada contra la basuraleza saldrá desde la sede de la Cruz Roja en Verín, en la Praza da Mercé, a las 10:00 horas para encaminarse a la zona sur de la ribera del Támega y disfrutar de una mañana en la que se esperan temperaturas agradables y sol.

La iniciativa de Cruz Roja Verín participa en la gran recogida colaborativa que el Proyecto LIBERA convoca anualmente para liberar a la naturaleza de la basura que otros tiraron y no retiraron. Una iniciativa creada por SEO Bird Life, con la colaboración de Ecoembes, que se realiza simultáneamente en toda España. La entidad cuenta con la colaboración del Concello de Verín.

En la pasada edición, casi 17.000 personas participaron como voluntarias en la campaña, con acciones en 970 puntos de la Península en los que liberaron a la naturaleza de más de 79 toneladas de basura.

Comentarios