Los alumnos del CEIP Bibei pusieron su granito de arena para celebrar el Samaín en Viana do Bolo, pero los vándalos han atacado a sus esfuerzos. El Concello de Viana organizó una exposición de calabazas elaboradas por los niños, que querían compartirlas con todos los vecinos del municipio, y este domingo amaneció completamente destruída.
Desde el Concello, piden "perdón" a los niños por estos actos vandálicos y los condenan, ya que los alumnos y las familias las elaboraron "con ilusión, cariño e traballo". Además, confirman que están investigando para encontrar a los posibles culpables "e así conseguir que esta acción non quede impune".
A los artífices los califican de "desapiadados que xogaron coas ilusións dos nosos cativos, cambiándolles o sorriso por bágoas". En un bando elaborado esta mañana reiteran que condenan este tipo de acciones y piden que, si alguna persona tiene algún tipo de información o vio algo, que lo comunique al Concello. "Estes actos non poden quedar sen castigo, non o podemos consentir porque na nosa vila isto non ten cabida", destacan.
El bando termina con un mensaje dirigido a los más pequeños de Viana, a los que les piden que "ninguén vos quite a ilusión. O voso traballo foi marabilloso e así o comprobamos nesta exposición".