sábado. 20.04.2024
La exposición de las calabazas de Halloween quedó destruída.
La exposición de las calabazas de Samaín quedó destruída.

Los alumnos del CEIP Bibei pusieron su granito de arena para celebrar el Samaín en Viana do Bolo, pero los vándalos han atacado a sus esfuerzos. El Concello de Viana organizó una exposición de calabazas elaboradas por los niños, que querían compartirlas con todos los vecinos del municipio, y este domingo amaneció completamente destruída.

Desde el Concello, piden "perdón" a los niños por estos actos vandálicos y los condenan, ya que los alumnos y las familias las elaboraron "con ilusión, cariño e traballo". Además, confirman que están investigando para encontrar a los posibles culpables "e así conseguir que esta acción non quede impune".

Una de las calabazas, rota y tirada en el suelo.
Una de las calabazas, rota y tirada en el suelo.

 

A los artífices los califican de "desapiadados que xogaron coas ilusións dos nosos cativos, cambiándolles o sorriso por bágoas". En un bando elaborado esta mañana reiteran que condenan este tipo de acciones y piden que, si alguna persona tiene algún tipo de información o vio algo, que lo comunique al Concello. "Estes actos non poden quedar sen castigo, non o podemos consentir porque na nosa vila isto non ten cabida", destacan.

El bando termina con un mensaje dirigido a los más pequeños de Viana, a los que les piden que "ninguén vos quite a ilusión. O voso traballo foi marabilloso e así o comprobamos nesta exposición".

Restos de las calabazas rotas por los vándalos.
Restos de las calabazas rotas por los vándalos.

NOTICIAS VIANA | Los vándalos destruyen las calabazas elaboradas por los niños del CEIP...