martes. 28.05.2024
20240430 Excavación Pixeiros, buscando restos Anuncia 02
Inicio de los trabajos de exhumación en el cementerio de Castro para buscar los restos de Anuncia Casado. | FOTO: Cedida.

La segunda excavación para buscar los restos de "La Pasionaria de Viana" parece haber sido un éxito. Después de dos días trabajando en la misma ubicación, los miembros del equipo encontraban restos óseos pertenecientes a una mujer de la misma edad que tenía Anuncia Casado cuando fue asesinada.

Unos restos que, además, presentan signos de violencia; por lo que todo hace pensar que se trata de los restos de Anuncia Casado. Los restos han sido exhumados para trasladarlos al laboratorio de antropología forense, donde Fernando Serrulla se encargará de su estudio. Después, se realizará el estudio genético en el laboratorio de Ángel Carracedo. Ambos estudios, el antropológico y el genético son necesarios para confirmar la identidad de los restos.

La búsqueda de los restos de Anuncia Casado ha sido realizada por un equipo multidisciplinar de la Universidad de Santiago de Compostela y el Instituto de Medicina Legal de Galicia con la colaboración de la empresa Tempos Arqueoloxía. Trabajos iniciados tras la petición del hijo pequeño de la víctima y que se ha realizado al amparo del Plan Cuatrienal de Exhumaciones promovido por la Secretaría de Estado de Memoria Democrática.

NOTICIAS VIANA | Hallan restos óseos de una mujer de la edad de Anuncia Casado en el...