La Coral Polifónica de Viana do Bolo participará en el Encuentro Ibérico de Coros que se celebrará los días 29 y 30 de mayo de 2026 en el Quarteirão Cultural de Chaves (Portugal), con inicio a las 21:00 horas en cada una de las dos jornadas. El evento está organizado por el Municipio de Chaves y la Coral Chaves, con el apoyo de Munivel.
La agrupación de Viana do Bolo actuará en la sesión del viernes 29, donde compartirá escenario con la Coral de Chaves, el Coral Brigantino y el Orfeón de Guimarães. La jornada del sábado 30 contará con un programa distinto, en el que actuarán el Coral de Chaves, el Orfeón del Casino de Carballiño (Galicia), el Vidi Aquam - Coral de Senhora da Hora y la Coral Polifónica de Arbo (Galicia).
En total, el encuentro reunirá a ocho agrupaciones corales procedentes de Galicia y Portugal, consolidando el Quarteirão Cultural de Chaves como escenario de referencia para la música vocal del noroeste peninsular.
