jueves. 18.04.2024
El tráiler que pretendía ser enviado a Alemania.
El tráiler que pretendía ser enviado a Alemania.

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre de 39 años, natural de Verín, presuntamente implicado en una trama internacional de tráfico ilícito de vehículos. La detención tuvo lugar en el momento en el que el verinense se disponía a enviar a Alemania un tráiler cargado con ocho vehículos de alta gama, varios de ellos denunciados en Portugal
 

Según ha informado la Policía Nacional, el pasado mes de septiembre, el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Ourense, que también investiga el tráfico ilícito de vehículos, tuvo conocimiento de que se había denunciado la "no devolución" de dos coches de alquiler, los cuales podrían encontrarse en Verín.

Los agentes localizaron en un polígono industrial de Verín, en la carretera N-532 que comunica Verín con Portugal, un camión tráiler que tenía ya cargados seis vehículos, y en el que se estaban subiendo otros dos coches más. Los agentes comprobaron que dos de los coches ya subidos en el remolque eran los vehículos denunciados.

Los vehículos sustraídos, en las inmediaciones de la Comisaría de Policía de Ourense.Los vehículos interceptados, ya delante de la Comisaría Provincial de Ourense. 

El conductor del camión señaló a los agentes que, una vez cargados, el objetivo era trasladarlos a Alemania. En ese momento se decidió su intervención policial y traslado a dependencias policiales, para continuar las gestiones de localización de sus propietarios.

De los ocho vehículos intervenidos, dos de ellos estaban denunciados como sustraídos en España, y el resto en Portugal, y se habían conseguido con el mismo "modus operandi".

El detenido es propietario de un taller mecánico y de un "compra-venta" de vehículos en Verín, establecimiento que utiliza para enviar los coches al extranjero, en este caso a Alemania, donde los estaban esperando otros miembros del grupo, que también tienen allí un establecimiento de "compra-venta" de vehículos, para darles salida.

NOTICIAS VERÍN | La Policía intercepta un tráiler cargado de vehículos robados con...